Empresa familiar con 60 años de experiencia

Sobre Nuestra Empresa

Somos una empresa familiar, que a principios de los años 40 comenzamos a introducirnos en el sector alimentario. Gracias a nuestros abuelos que decidieron quedarse aquí y montar este negocio. Apostaron por las ventajas de vivir en el mundo rural, valorando las carencias y necesidades que había en nuestro pueblo.

El punto de partida fue la Tienda de ultramarinos, la cual sigue en funcionamiento en calle Basiliso Muñoz nº1. A finales de los años 60 decidieron hacer un secadero de jamones y embutidos donde conservaron la forma tradicional que se hacía en el pueblo secado natural a ventana abierta.

Posteriormente fuimos ampliando nuestros productos con curados, embutidos y conservas.

Decidimos vivir y seguir en el pueblo, somos la tercera generación trabajando en esta empresa, en la que desde la infancia aprendimos a convivir y elegir lo que queríamos hacer.

Siempre hemos apoyado el consumo de productos naturales y vinculados a nuestra zona geográfica, así fuimos la primera empresa inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel.

Y aquí seguimos, con nuestra experiencia, el entusiasmo, el origen, el esfuerzo, la naturaleza, la manera de vivir, intentando realizar nuestros productos con la esencia de antes y acogiéndonos a los cambios de ahora.

Productos y Elaboración

Elaboramos jamones Reserva, Jamón DOP de Teruel, curados (panceta, lomo, paletas), embutidos (longaniza de Aragón, longaniza de canela, chorizo, salchichón) y conservas (lomo, costilla y longaniza).

Elaborados con las mejores materias primas, de carnes de cerdos selectos, realizamos un proceso de secado natural a ventana abierta, que aunque es un proceso más lento nos beneficia aportando así propiedades sensoriales, mucho mejores que las que nos puede dar un secado artificial. Así han comprobado los estudios realizados en la Universidad del CEU Cardenal Herrera dirigidos por Mª Carmen López Mendoza.

El auténtico
sabor a jamón

Nuestras instalaciones

Seguimos siendo una empresa con producción pequeña y limitada, apostamos por hacer nuestros productos artesanalmente y enfocados a conseguir una buena calidad, así nos alejamos de la industrialización.

No obstante seguimos uno a uno la trazabilidad de cada producto y nos adaptamos a todas las normas higiénico-sanitarias para garantizar su calidad.

Porque nuestro objetivo es crecer en conocimientos, y así con nuestra experiencia poder continuar aprendiendo a elaborar productos con mayor calidad.

Nuestras instalaciones no tienen cámaras de calor para acelerar el proceso de secado, sólo utilizamos las cámaras de frío para la salazón y postsalado, imprescindible para garantizar la calidad de nuestros productos.

Actualmente apostamos por las energías renovables ,intentando disminuir el impacto medioambiental y para esto hemos optado por las placas fotovoltaicas en todas nuestras instalaciones, obteniendo más de un 75% de energía limpia , ayudando así a frenar el cambio climático.

Además con nuestra forma de elaboración “VENTANA ABIERTA” contribuimos con el medio ambiente con un ahorro energético, aprovechando la oscilación de temperaturas y el cierzo que nos aporta nuestro clima.